La Gobernadora asegura el crecimiento del programa social más grande de Quintana Roo
Cancún.- En una visita sorpresiva, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acudió al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Región 101 en Cancún para supervisar la entrega de paquetes alimentarios del programa “Comemos Tod@s”, uno de los programas sociales más importantes y de mayor alcance en el estado.
Acompañada por el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, y el director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Ignacio Perera Medina, la gobernadora recorrió las diferentes áreas del centro y conversó con las beneficiarias para asegurarse de que todo estuviera funcionando correctamente. “Estamos aquí para constatar que todo esté bien organizado, como siempre nos gusta trabajar en territorio. Escuchamos a las personas, a las beneficiarias, para saber cómo vamos”, expresó Lezama Espinosa durante su visita.
La mandataria estatal destacó que el programa “Comemos Tod@s”, que brinda apoyo alimentario y económico a las familias quintanarroenses, continuará creciendo en los próximos meses. “Cuando se combate la corrupción, el dinero del pueblo alcanza para más. En este gobierno humanista con corazón feminista, tú y tu familia, ¡claro que nos importan!”, aseguró.
El programa social “Comemos Tod@s” ya atiende a 55 mil personas en todo el estado, con 29 mil 648 beneficiarios en Cancún, donde se distribuyen paquetes de alimentos de la canasta básica para asegurar el bienestar de las familias, especialmente de las mujeres y niños.
Pablo Bustamante, titular de la Secretaría de Bienestar (SEBIEN), informó que en Cancún se habilitaron 13 centros de entrega que operan de 9:00 a 18:00 horas para garantizar que todos los beneficiarios reciban el apoyo de manera eficiente. Además, destacó que la entrega de los paquetes alimentarios se realiza de forma simultánea en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.
“Comemos Tod@s” es el programa social más grande de la historia de Quintana Roo, y, con el objetivo de no dejar a nadie atrás, la administración estatal continúa con su expansión para cubrir más zonas y familias que requieren apoyo.