Categorías: Quintana Roo

Mara Lezama exhorta a nuevas autoridades municipales a transformar Quintana Roo con trabajo en equipo y compromiso social

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

Chetumal.- En una jornada clave para el futuro de la administración municipal en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró el Curso de Inducción para Autoridades Municipales Electas, dirigido a los 11 presidentes municipales, 11 síndicos municipales y 117 regidores electos que asumirán sus funciones en breve. El evento, realizado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, contó con el apoyo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo (INAFED) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Durante su intervención, Lezama Espinosa enfatizó la importancia de que los servidores públicos municipales trabajen de la mano con la ciudadanía para asegurar un cambio positivo en la vida de los quintanarroenses. “El único objetivo que tenemos es cómo les ayudamos, qué hacemos para ayudarles. Las y los servidores públicos municipales son los que tienen la mayor cercanía al pueblo, que espera entrega, capacidad, pero sobre todo honestidad, compromiso,” destacó la gobernadora.

Enfatizó que este gobierno, caracterizado por su enfoque humanista y progresista, es respetuoso de la autonomía municipal establecida en el artículo 115 Constitucional, y garantizó que no se realizará ninguna acción en detrimento de los municipios. “Nunca haremos algo en contra de los municipios, de las y los ciudadanos; van a encontrar, porque seremos un gobierno aliado, a muchas aliadas y aliados, porque el objetivo es trabajar con una administración recta,” agregó.

Lezama Espinosa también subrayó la importancia de manejar los recursos públicos con transparencia y responsabilidad. Aseguró que el dinero no pertenece ni al municipio ni al gobierno, sino al pueblo, y exhortó a las nuevas autoridades a tomar decisiones fundamentadas en el contacto directo con la ciudadanía, alejándose de la gestión burocrática para alcanzar un verdadero cambio.

El curso tiene como objetivo proporcionar a las nuevas autoridades un panorama básico sobre sus facultades, atribuciones y obligaciones, con el fin de asegurar que el periodo de transición no afecte el desarrollo de sus tareas gubernamentales.

El titular de la SEFIPLAN, Eugenio Segura Vázquez, recordó a las autoridades electas que su labor debe estar orientada a servir al pueblo, respondiendo a la confianza depositada en ellos por los ciudadanos. “Tenemos que poner todo nuestro empeño para corresponder a la confianza de quienes votaron por nosotros y al conjunto de la población, teniendo siempre presentes que el pueblo manda, y al pueblo servimos por igual,” manifestó Segura Vázquez.

Por su parte, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, dio la bienvenida a los participantes del curso, que también contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, y la secretaria de la Contraloría, Reyna Arceo Rosado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Adri