Manuel Baeza / Grupo Cantón
Cancún.- En entrevista en Cancún, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó que despejando las dudas que habían generado incertidumbre entre la ciudadanía tras la presentación del proyecto de MOBI, las tarifas siguen siendo las mismas.
Lo que se dio a conocer el pasado 18 de noviembre fue únicamente el proyecto una iniciativa que contempla varias etapas.
La mandataria enfatizó que, por el momento, queda descartado cualquier aumento y que las determinaciones finales se tomarán escuchando la voz de quienes diariamente utilizan el servicio de transporte público.
Mara Lezama destacó que se trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos para mejorar el sistema de movilidad, aunque aclaró que la adhesión es voluntaria pero el objetivo sigue siendo elevar la calidad del servicio en todo el estado.
La gobernadora reconoció las problemáticas del transporte, como el mal estado de unidades y otras dificultades cotidianas, y aseguró que la opinión de la ciudadanía seguirá siendo tomada en cuenta para resolverlas de forma integral.
En Cancún actualmente se cobra 10 pesos en zona urbana y 12 pesos zona hotelera. El aumento de 3 pesos queda descartado.