REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- Con el propósito de iniciar el 2025 con esperanza y alegría para las familias quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa convivió este 6 de enero con miles de niñas, niños y familias de Chetumal durante el festival del Día de los Reyes Magos, organizado por el Gobierno del Estado en coordinación con el Sistema DIF Quintana Roo.
En el evento, realizado en el campo deportivo del DIF de la ciudad, la gobernadora expresó sus mejores deseos para las familias, invitando especialmente a los niños a cuidar y apapachar a sus seres queridos, al tiempo que les instó a rechazar el alcohol, las drogas y cualquier conducta autodestructiva. “Esta Gobernadora seguirá trabajando por todos ustedes sin descanso”, les aseguró a los más de 5 mil asistentes.
El festival estuvo lleno de actividades recreativas para todas las edades. Los pequeños disfrutaron de un espectáculo infantil de “Tatiana”, un show de botargas y payasos, así como el corte de la tradicional rosca de reyes. Además, se realizaron rifas de regalos, y se ofrecieron marquesitas, elotes, snacks y muchas sorpresas más.
Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, la gobernadora destacó la importancia de eventos como este para promover la unidad y la sana convivencia familiar. Durante la celebración, Mara Lezama también convivió con los asistentes, entregó regalos, bailó y cantó con ellos.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa, expresó su felicidad al ver la unión de las familias quintanarroenses y reafirmó el compromiso del DIF de trabajar diariamente para mejorar la calidad de vida de las familias, asegurando que eventos como el festival contribuyen a crear infancias felices.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas las directoras generales del DIF estatal y municipal, Abril Sabido Alcérreca y Beira Aguirre Villegas; los secretarios de Salud, Flavio Carlos Rosado, y de Desarrollo Económico, Paul Carrillo de Cáceres; así como los diputados Saulo Aguilar Bernés y Diana Gutiérrez García, quienes acompañaron a las autoridades en esta jornada de alegría y convivencia familiar.