REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó una visita a la Universidad del Caribe para supervisar la primera etapa del edificio “E”, que recibió una inversión de 26.5 millones de pesos. Durante su visita, Lezama anunció una inversión adicional de 21.5 millones de pesos para iniciar y concluir la segunda etapa de la ampliación, que se espera termine en diciembre de este año.
La inversión total de 48 millones de pesos tiene como objetivo mejorar la infraestructura de la universidad y ofrecer un entorno más adecuado para los más de 3,800 estudiantes que actualmente cursan sus estudios en esta institución. La primera etapa de la construcción incluye la habilitación de seis aulas, sanitarios, acceso a escaleras y un cubo de elevador, con el fin de mejorar la funcionalidad del edificio y la comodidad de los alumnos.
En la segunda etapa se abordarán instalaciones pluviales, eléctricas e hidrosanitarias, además de albañilería, acabados, pisos, cancelería y herrería. También se equipará el edificio con un elevador para garantizar la inclusión y accesibilidad de todos los estudiantes.
Durante su recorrido por las instalaciones, Mara Lezama subrayó el compromiso de su administración con la educación, afirmando que para su gobierno, la educación representa una inversión esencial. “Al aumentar la capacidad y dignificar las instalaciones de la UNICARIBE, estamos beneficiando a más de 3,800 alumnas y alumnos en cinco licenciaturas”, comentó la gobernadora.
Lezama también destacó que el éxito de estas obras se debe a la transparencia y al combate a la corrupción en su administración, permitiendo que los recursos se utilicen de manera más eficiente. “En este gobierno transformador, estamos cerrando brechas de desigualdad y fortaleciendo la infraestructura educativa superior del estado, para que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar”, agregó.
La gobernadora fue recibida por la rectora Marisol Vanegas Pérez y el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO), José Rafael Lara Díaz. Ambos explicaron que las mejoras en la infraestructura beneficiarán a los estudiantes de las licenciaturas en Gastronomía, Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, Turismo Alternativo y Gestión del Patrimonio, Negocios Internacionales e Innovación Empresarial.