También se han manifestado en la FGE tanto en Cancún como en Chetumal e incluso en la Ciudad de México frente al Palacio de Gobierno

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. Alrededor de 40 personas, algunas vestidas de ratas, realizaron dos manifestaciones ayer en Cancún, la primera en el kilómetro cero de la Zona Hotelera y la segunda en Plaza Forum, para exigir la renuncia de los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), Oscar Montes de Oca, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Capella Ibarra, Fiscalía Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo y del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Antonio de León, ya que son acusados de diversos delitos en los que actúan en complicidad como el despojos de propiedades de alto valor comercial y por proteger a funcionarios corruptos de la administración estatal y municipal como el caso de Solidaridad.
Además de activistas e integrantes del colectivo “Somos Tus Ojos” por la Transparencia, también estaban los ministeriales que se encuentran en paro por la serie de irregularidades y atropellos que ha hecho el fiscal Oscar Montes de Oca, al contratar alrededor de 200 personas de la Ciudad de México, que están recibiendo mejores sueldos, equipo y prestaciones que los trabajadores que llevan más de 15 años en la FGE.
Esta no es la primera vez que se manifiestan los inconformes, ya que lo han hecho frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, tanto en Cancún como en Chetumal e incluso hace un par de semanas semanas viajaron a la Ciudad de México para mostrar su inconformidad frente al Palacio de Gobierno.
Afectados y activistas han denunciado una serie de actos de corrupción en el que actúan en complicidad los citados funcionarios, tal es el caso de la alcaldesa del municipio de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, quien contrató una empresa fantasma para la remodelación de la 5ta. Avenida y la cual fue constituida usurpando el nombre de un señor de la tercera edad que ni siquiera sabía que era el dueño de la constructora Xoanxum.
Al respecto existen varias denuncias interpuestas por los afectados, pero estas simplemente no avanzan y hasta el momento no se ha hecho justicia por que todos los funcionarios involucrados actúan en contubernio para que no se castigue a los responsables.