Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 24, 2025

Quintana Roo

Mal tiempo frena avistamiento de tiburones toro en Playa del Carmen, pese a récord de ejemplares

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

Playa del Carmen.- El mal tiempo y los fuertes vientos han sido un fuerte obstáculo para quienes se dedican al avistamiento de tiburones toro en esta temporada, pese a que este año se ha visto un número récord de ejemplares.

Ramón Magaña, buzo profesional, señala que se mantienen a flote con los días en que tienen actividad, lo que permite cubrir costos, pagar salarios y demás, pero sin llegar a tener un incremento significativo en ingresos, pese a lo bueno que ha resultado ser la temporada, en cuanto al avistamiento de estos escualos.

“Hay que ver cómo se comporta el clima, que ha variado mucho. Los vientos entran fuerte, primero del sureste y ahora del norte”, comentó el experto. “Si el tiempo nos lo permite, tendríamos un buen repunte”.

La temporada parece estar llegando a su fin, aunque se extendió más allá de lo esperado. El buzo no descarta que pudiera todavía verse tiburones en Semana Santa.

En las sumergidas este año, indicó, han podido ver hasta 20 tiburones toro, cantidad nunca vista en más de 20 años de tours de esta índole, algo que quizá se deba a las buenas prácticas acatadas por las casas de buceo, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, para preservar las áreas de apareamiento de estos seres vivos.

La buena experiencia por parte de quienes toman parte en estos paseos podría traer a más personas en los años subsecuentes, pues ya han visto a gente de países muy diversos que llegan a Playa del Carmen específicamente para ver a los tiburones.

Te puede interesar