Categorías: Quintana Roo

Localizan con vida a turista de Kirguistán desaparecido en Cancún

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

Cancún.- Un turista originario de Kirguistán, reportado como desaparecido a finales del 2024, ha sido localizado con vida en Cancún. El hombre, identificado como Zhanybek Zhakypov, de 36 años, había sido dado por desaparecido desde el pasado 29 de diciembre del año pasado, cuando se perdió contacto con él en la ciudad. Su ficha de búsqueda ha sido desactivada tras ser encontrado.

Zhakypov, de complexión media, 1.70 metros de altura y 75 kilogramos de peso, presenta como seña particular un lunar negro debajo del ojo derecho y no se especificó la ropa que llevaba puesta al momento de su desaparición. A pesar de ello fue posible su localización.

 

 

El hallazgo del turista kirguís no ha puesto fin a las búsquedas de otras personas desaparecidas en la entidad. En particular, sigue activa la ficha de búsqueda de Jesús Mauricio Chan Chan, un hombre de 33 años de edad, que fue visto por última vez el 20 de marzo de 2024 en Bacalar.

Chan Chan es de tez morena clara, complexión delgada, con cabello lacio y negro. Mide 1.65 metros y pesa aproximadamente 60 kilogramos. Entre sus señas particulares destaca una cicatriz de ocho centímetros en el brazo izquierdo y otra en la parte superior de la mano derecha. Al momento de su desaparición, llevaba puesta una playera tipo polo de rayas horizontales gruesas en rojo y gris, bermuda gris con rayas negras, chanclas negras tipo pata de gallo, una gorra negra con un dibujo verde y una mochila gris.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Además, las autoridades mantienen activa la búsqueda de Ángel Abraham Canul Aguayo, quien fue reportado como desaparecido el 6 de enero de 2025 en Cancún. Canul Aguayo, de 38 años, tiene tez clara, complexión delgada y cabello negro, largo y lacio. Mide 1.60 metros y pesa 55 kilogramos.

Como señas particulares, presenta varios tatuajes: uno en el brazo izquierdo con el nombre “Víctor y Martha”, otro en el brazo derecho que dice “Debbi María” y uno más en la pantorrilla izquierda con el nombre “Abraham”. Además, tiene cicatrices en ambos brazos. En el momento de su desaparición, llevaba puesta una chamarra roja de la marca Puma, pants negros de Tommy Hilfiger y tenis blancos con franjas negras, también de Puma.

 

 

Las autoridades continúan trabajando para dar con el paradero de Chan Chan y Canul Aguayo, y han solicitado la colaboración de la población para proporcionar cualquier información que pueda ser útil en la localización de estas personas.

Publicado por
Adri
Etiquetas: DESAPARECIDOturista