REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Cancún.- Ante la llegada del potencial ciclón tropical “Nueve” a las costas de Quintana Roo, el gobierno estatal dio a conocer la ubicación de 110 refugios de primera apertura.
Estos inmuebles ya están habilitados derivado de la alerta azul que existe en la entidad hasta las 23:00 horas de este lunes y con la intención de que la población esté prevenida.
De estos 110 refugios, 27 se localizan en Cancún; 6 en Puerto Morelos; 6 en Isla Mujeres, 2 de los que están en la zona insular y el resto en la continental; 14 en Playa del Carmen.
Así como 15 en el municipio de Lázaro Cárdenas; 3 en la isla de Cozumel; 7 en Felipe Carrillo Puerto; 6 en José María Morelos; 10 en Tulum; 7 en Bacalar y 8 en Chetumal.
Del total de refugios, el gobierno estatal señaló que también habilitaron unos especiales para mascotas en compañía de sus dueños, uno está en Benito Juárez, otro en Lázaro Cárdenas, dos más en Cozumel, así como en Solidaridad.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), refirió que a la 09:00 horas de este lunes, en el Caribe se formó el potencial ciclón tropical Nueve. Se localizó a 605 km al este-sureste de Punta Herrero y a 640 km al sureste de Cancún, Quintana Roo, con vientos de 45 km /h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el norte a 9 km/h.
Debido a este sistema, se estableció zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, y zona de vigilancia por efectos de huracán desde cabo Catoche hasta Tulum.