Mario Zermeño / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- No son suficientes los esfuerzos de promoción turística a nivel mundial por parte del Gobierno de Quintana Roo y de los empresarios de la industria turística, se espera que la nueva administración federal con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo retome al Consejo de Promoción Turística de México, indicó Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Comisión de Turismo y Coordinador del Sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER).
Explicó que se han hecho esfuerzos mayores para la promoción turística de Quintana Roo a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), sin embargo no se han mantenido al Caribe Mexicano entre los destinos turísticos con mayor preferencia a nivel mundial debido a la falta de promotoria.
“Sería un buen momento, ahora en el cambio de administración federal, con la nueva presidenta, después de ya conocer a detalle qué sucedió cuando desapareció el Consejo de Promoción Turística de México”, adelantó.
Amaro Betancourt, consideró que bajo la experiencia que se tiene con la desaparición del CPTM, y de los bajos resultados reflejados en turismo, sea momento de reactivar dicho Consejo Federal.
El líder empresarial mencionó que sería importante visualizar los recursos de algunos programas federal donde se pueda tomar un porcentaje para la promoción turística, ya que el turismo es un gran generador de divisas y derrama económica en el país.
Abundó que con la reactivación de la promoción turística por parte del gobierno federal, también sería posible promover los proyectos federales que se desarrollan en Quintana Roo como lo es el Tren Maya, puente Nichupté y Aeropuerto de Tulum.