AGENCIA SIM / Grupo Cantón
Cancún.- Integrantes del colectivo “Madres Buscadoras de Quintana Roo” liberaron esta tarde el carril que mantenían bloqueado sobre el bulevar Kukulkán, a la altura del Puerto Cancún, normalizándose así la circulación en ambos sentidos.
Las manifestantes retiraron sus mantas y fichas de varias personas desaparecidas que colocaron en las vallas instaladas para delimitar su bloqueo, asimismo, se retiró el dispositivo de seguridad que mantenía la policía municipal y tránsito en la zona.
María Patrón Pat, presidente del colectivo, indicó que no establecieron un plazo para cumplir con estas exigencias, pero aseguró que continuarán con el plantón en la avenida Nichupté.
Desde ahí darán seguimiento a sus exigencias pendientes que son la detención del presunto agresor de una menor de 5 años, la revisión de otros dos casos y la destitución de Nathaly Robertos, fiscal de Delitos Sexuales.
Los carriles de subida de la Zona Hotelera se mantuvieron en bloqueo total por 18 horas, hasta que finalmente ayer por la tarde, las manifestantes accedieron a liberar parte de la vía.
Según el gobierno municipal, durante el cierre total de la vía durante las primeras horas del miércoles se vieron afectados alrededor de 30 mil automovilistas y 169 unidades de transporte público.