Por Ángel Canul / Grupo Cantón
Kantunilkín.- De acuerdo al reporte de las familias la falta de los servicios de recoja de basura en las colonias populares se debe porque la mayoría de los vehículos se encuentran en mal estado y eso se refleja a tres meses de que concluya la administración.
Marlene Canul Poot, propietaria de una tienda de abarrotes en la colonia Miguel Borge Martín, afirmó que desde la semana pasada dejó de pasar el carro recolector de basura y algunos trabajadores afirmaron que no hay la atención, porque las unidades no las han reparado y se encuentran en los talleres.
Pidió a las autoridades correspondientes que se debe buscar alternativas de atención, porque tiene conocimiento de que se habilitó un carro que atendía a la isla de Holbox, pero sólo atiende a la colonia centro de esta ciudad.
Agregó que como propietaria de un negocio paga de manera puntual los impuestos de recoja de basura y que es responsabilidad también del gobierno de prestar el servicio, ya que hasta los contenedores instalados en lugares estratégicos de la ciudad están a su máxima capacidad.