

Ángel Canul / Grupo Cantón
Nuevo Durango.- Por los problemas de aranceles y conflictos internacionales que tiene Estados Unidos ha originado que baje la ocupación eco turística denunció, Enrique Uicab Pérez, guía federal de naturaleza y difusión de turismo regenerativo en la parte sur del municipio de Lázaro Cárdenas.
Entrevistado al acudir en el Palacio Municipal para solicitar material cementante para trabajos de senderos en esta temporada de lluvias explicó que no repunta las actividades a pesar de las vacaciones de verano, por el conflicto que ha generado el presidente vecino del país.
Confió que reconsidere esa situación, porque el problema de migración que implementó ha afectado considerablemente a los empresarios de estados unidos, porque es la mano de obra que tienen el conocimiento y hacen el trabajo en los centros de producción.
“No viene el turismo a disfrutar de la naturaleza como son cenotes, paseos en kayak, tirolesa, caminos en senderos para disfrutar de las aves de la región y conocer las costumbres y tradiciones”, reveló.
De igual forma dijo que la parte sur del municipio cuenta con un corredor turístico inicia a partir de Nuevo X-Can, donde se cuenta con el estacionamiento del proyecto emblemático del tren maya, bellezas de las comunidades de Nuevo Durango, Tres Reyes y Pac-Chen.