Ángel Canul / Grupo Cantón
Kantunilkín.- Por las lluvias que viene afectando a la península de Yucatán, aún no se ha logrado establecer al 100 por ciento los servicios de recoja de basura en las colonias populares de Kantunilkín.
En un recorrido que realizó este medio de comunicación constató que los contenedores ubicados en diferentes puntos de la ciudad que fue una estrategia para que los fines de semana no haya problemas de atención para que las familias y por decisión propia acudan para tirarla, aún se encuentran repletos.
Sin embargo, se notó al área de servicios públicos realizando trabajos, ya que por las lluvias gran parte de personal está atendiendo zonas inundadas sobre todo en la parte norte del municipio que abarca las comunidades de San Ángel, Solferino, puerto de Chiquilá y en la isla de Holbox.
Aunque a través del área de salud todos los viernes implementó un programa de descacharización para que las familias saquen todo tipo de cacharros que sirve como anidamiento para la proliferación del mosquito transmisor del dengue.