La temporada de lluvia afectó drásticamente al inmueble, causando filtraciones
Por Ángel Canul / Grupo Cantón
IGNACIO ZARAGOZA.- Denuncian que en la temporada de lluvias se notó el mal estado del techo de la clínica del bienestar, porque filtra el agua y sobre todo del estacionamiento y que supuestamente hay un recurso por la cantidad de 400 mil pesos que no se aplicó en su totalidad en los trabajos de rehabilitación.
En ese contexto, Rafael Uc Cohuo, vecino de ese sector poblacional afirmó que esa situación salió a relucir a través de un comité de salud cuando falta menos de un mes de que concluya su periodo de la alcaldesa, María Idelfonsa Cupul Cohuo.
Además, dijo que es un verdadero peligro para los pacientes y las familias, porque filtra el agua en los cableados de energía eléctrica y podría generar un accidente no deseado.
Agregó que tiene conocimiento de que falto unos arreglos que no se concluyeron como la adquisición de equipos para análisis de diabetes, y que inclusive hay un comité de obra que jamás mostró interés en exigir la forma como se aplicó del recurso económico que no dieron a conocer de qué programa proviene.