Por Ángel Canul / Grupo Cantón
KANTUNILKÍN.- Contenedores repletos de basura ubicados en las colonias populares de Kantunilkín, fue el saldo que dejó el paso del huracán “Beryl” y da una mala imagen por ser el cruce de familias que se dirigen hacia la isla de Holbox.
Aunque las familias de las colonias populares aseguraron que posiblemente se debe porque el área de servicios públicos realizaron trabajos de atención de las afectaciones menores durante su paso del huracán “Beryl” y por eso no se atendió la recoja de basura.
Personal del área de servicios públicos del ayuntamiento aseguró que en los domicilios no se atenderá la recoja de basura porque varios vehículos se encuentran en los talleres y todo indica que así concluirá la administración y sólo se abocan a retirar los desechos en los contenedores.
Y es que para las familias da una mala imagen y sucede en cada final de administración y se debe, porque la consideran como año de hidalgo y no hay los apoyos necesarios en rubros de vital importancia, ya que nada es secreto que la mayoría de los vehículos serán entregados en mal estado sin el mantenimiento necesario para brindar atención a las familias.