Por Ángel Canul / Grupo Cantón
KANTUNILKÍN.- Por tercera ocasión los trabajadores del sindicato al servicio del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, realizaron una protesta en frente del Palacio Municipal, en exigencia de que les paguen la segunda quincena del mes de septiembre que les adeudan desde en el gobierno de Orlando Emir Bellos Tun.
El dirigente de los trabajadores, Florencio Cocom Canul, informó que en está ocasión lo realizaron en horario laboral, pero en el tiempo establecido del desayuno para no afectar sus responsabilidades en cada una de las áreas del ayuntamiento.
Con una manta en un espacio de media hora piden la intervención de las autoridades estatales, porque desconocen que problemas hay entre el presidente saliente y entrante, pero lo que sí es un hecho es que la clase trabajadora requiere de su sueldo, porque tienen necesidades para la canasta básica y para la manutención de la familia.
Luego la directiva que encabeza, Cocom Canul, fueron atendidos por el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, en la que por el momento no han dado a conocer sobre los acuerdos para el pago de la segunda quincena de septiembre que era responsabilidad de Emir Bellos Tun.
Y es que la protesta fue acordada en una asamblea, porque son afectados de manera directa 122 trabajadores entre obreros, choferes, carpinteros y administrativos.