Ángel Canul / Grupo Cantón
Kantunilkín.- Tenemos que buscar alguna alternativa para entretenerse y de esa forma no tener una vida estresante a partir de que concluyes una jornada laboral de más de 30 años destacó, Demetrio Euan Cupul, un trabajador jubilado del sindicato nacional de los trabajadores de la educación de la escuela secundaria “tierra y libertad”.
En entrevista, explicó que hace poco más de cuatro años para sentirse como una persona productiva fue necesario integrarse a una actividad del campo donde disfruta de la naturaleza y afortunadamente tiene el apoyo de su esposa.
Comentó que por la experiencia que ha visualizado cuando alguna persona llega a su etapa de jubilación se vuelve como una carga en el seno del hogar que llega al enojo, o en su casa frecuentan algunas compañías que sólo se dedican a vicios como el alcohol.
Sin embargo, dijo que a cuatro años de su jubilación ha sido una persona productiva porque se dedico a las actividades del campo al grado de que ha logrado el fruto de su trabajo, porque se dedico en la crianza de aves de patio y en la producción de todo tipo de cítricos que de aquí a un año empezará a cosechar el fruto de su trabajo.
Agregó que su centro de producción se encuentra a dos kilómetros en la parte noreste de Kantunilkín, por el rumbo del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 186.