ÁNGEL CANUL / GRUPO CANTÓN
KANTUNILKÍN.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha comenzado una serie de trabajos de poda de árboles en Kantunilkín, con el objetivo de prevenir accidentes y cortes en el suministro de electricidad durante la actual temporada de precipitaciones pluviales.
Ángel Canul, reportero de este medio, observó que los trabajos se concentran en la calle Reforma Agraria de la colonia Xaman Kah. La poda es esencial debido al crecimiento excesivo de malezas causado por las recientes lluvias, y forma parte de una estrategia de mantenimiento preventivo para evitar incidentes relacionados con fenómenos hidrometeorológicos.
Además, el personal de la CFE está realizando tareas similares en las comunidades del norte y sur del municipio. En estas áreas, los árboles que se han caído sobre las líneas de alta tensión han provocado interrupciones en el suministro de energía, generando malestar entre los residentes. Durante el fin de semana, las colonias Miguel Borge Martín, Unidad Deportiva y Xaman Kah enfrentaron una interrupción de dos horas en el servicio eléctrico debido a una falla en la línea de alta tensión en la calle 24 de Noviembre.
La CFE ha subrayado la importancia de estos trabajos para garantizar la estabilidad del suministro eléctrico y minimizar el impacto de las condiciones climáticas adversas en el servicio. Los esfuerzos en curso buscan reducir la frecuencia de los cortes de energía y mejorar la satisfacción de los usuarios en la región.