Ángel Canul
Kantunilkín.- A poco más de un mes que tomó protesta el cabildo de Lázaro Cárdenas, puso en marcha la construcción de baños y viviendas con un monto superior a los 15 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, que es un saldo del presupuesto del Programa de Inversión Anual del gobierno anterior.
Los trabajos fueron encabezados por el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, e inició la colocación de la primera piedra en la alcaldía de Ignacio Zaragoza, con la construcción de 57 cuartos con dormitorios, beneficiando a las familias de la comunidad de Nuevo X-Can, Valladolid Nuevo y el Tintal.
Nelsi Beatriz Pech Uitzil y Brenda Cen Caamal, beneficiarios de un cuarto con dormitorio y de baños, agradecieron a los integrantes del cabildo, por tomarlos en cuenta y que en las temporadas de lluvias y cambios bruscos de clima, tendrán un espacio más seguro.
A su vez el alcalde, expresó que su gobierno tiene el distintivo del humanismo mexicano, instaurado por el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien además, coincidió que la prioridad de cualquier gobernante deber ser las personas más vulnerables.