Ángel Canul
Holbox.- Prestadores de servicios turísticos de la isla de Holbox, dieron a conocer que en este fin de semana repuntó la actividad turística y que fue un buen aliciente, porque se traduce en mejores condiciones de vida para las familias.
El alcalde de la isla de Holbox, Manuel Escamilla García, afirmó que de acuerdo al reporte de la asociación de hoteles la ocupación llegó a un 70 por ciento a pesar de que en estos meses está considerada como temporada baja.
Reconoció que en el muelle del puerto de Chiquilá, se notó el arribo de turistas de diferentes partes del mundo que acuden a disfrutar de las bellezas naturales de la isla de Holbox y así como tours del avistamiento del tiburón ballena y en la zona conocida como isla pasión e isla pájaros.
También, dijo que en la actualidad hay facilidades para llegar a la isla de Holbox, porque varios turistas viajan por la vía corta de cuota por Playa del Carmen y otros por la ciudad de Cancún, pero hay unidades que se dedican a ofrecer servicio de manera directa al turismo, sin contar los autobuses de líneas y taxistas.