AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
Kantunilkín.- En respuesta a la cercanía de la tormenta tropical “Helene”, las autoridades federales y estatales han intensificado la seguridad en Holbox para proteger a la población y prevenir saqueos en las viviendas de aquellos que han decidido evacuar la isla.
Este martes, llegaron refuerzos a la isla, incluyendo elementos de la Secretaría de Marina y de la Seguridad Pública Estatal, quienes se suman a las labores de vigilancia. Además, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha equipado con bombas y mangueras para realizar desagües en áreas que podrían verse afectadas por inundaciones.
El alcalde de Holbox, Manuel Escamilla García, destacó que la Policía Municipal estará disponible para ayudar a la comunidad en caso de ser necesario, priorizando la protección de los hogares de los residentes que han optado por abandonar la isla. También se informó que las actividades turísticas se suspenderán esta noche y permanecerán cerradas hasta que la tormenta se aleje y deje de representar un riesgo para la zona.