Holbox
Ángel Canul
A pesar del recale de sargazo en la zona de playas no ha sido motivo para que no inicien el arribo de turistas de diferentes partes del mundo a disfrutar de las bellezas naturales destacó el alcalde de la isla de Holbox, Manuel Escamilla García.
En entrevista por este medio informativo afirmó que en los últimos días han mejorado las condiciones climáticas a pesar de la amenaza del huracán “Rafael” con precipitaciones pluviales y por esa razón en este fin de semana está prevista el arribo de turistas a disfrutar de las bellezas naturales.
Aunque reconoció que la isla de Holbox, tiene una característica muy peculiar, porque con la amenaza de un norte de repente hay el recale de sargazo, pero en dos a tres días llega a su normalidad y no afecta al turismo que acude en la zona de playas.
De igual forma dijo que la alcaldía en coordinación con el área de saneamiento ambiental, están realizando trabajos de recoja de basura y atendiendo las calles deterioradas por las lluvias, todo con la finalidad de que los prestadores de servicios turísticos tengan una mejor calidad de vida.
Recordó que hace dos meses la situación estaba críticas para los prestadores de servicios turísticos, ya que las lluvias ahuyentaban al turismo; pero en este fin de semana la ocupación llegaría a un 80 por ciento.