Holbox
Ángel Canul
Con la finalidad de mejorar la imagen turística de la isla de Holbox, diversos sectores de la sociedad realizaron trabajos que consistió en separar los residuos sólidos para entregar a la empresa ECOCE que se encargó de darle un destino final fuera de la ínsula.
Eduardo Pacheco Cetina, uno de los organizadores del evento, explicó que a los trabajos participó personal de la alcaldía, fuerzas vivas, el área de protección de flora y fauna de Yum Balam, sindicatos de carritos de golf, embarcaciones los nueve hermanos y Holbox Exprés.
Resaltó que hubo buena participación de la sociedad en general, porque se recabó alrededor de tres toneladas de residuos sólidos que ayudará en gran medida para darle una mejor imagen turística en la recta final de la temporada del avistamiento del tiburón ballena.
Afirmó que como parte de las actividades por la noche las familias disfrutaron con la música de Don Víctor Velásquez, con las mandolinas mágicas en la casa de la cultura que sirvió luego para una exposición de un taller de composta, plantas nativas y trueque de plantas, que tiene como finalidad del cuidado del medio ambiente.