Ángel Canul / Grupo Cantón
Holbox.- Víctor Manuel Chan Chel, presidente de la unión de venteros ambulantes, puestos fijos y semifijos en la isla de Holbox y en el puerto de Chiquilá, denuncia persecución de parte del ayuntamiento, porque primero lo desalojaron en el parque y ahora no lo dejan vender sus productos en la vía pública y de ahí mantiene a su familia.
Explicó que desconoce, porque la unión de hoteleros y restauranteros, tienen esa persecución, ya que por más de 20 años ha vendido marquesitas sin molestar a nadie, ya que vive un caso desesperado, porque es el único medio que tiene para vivir.
Consideró que la unión de hoteleros y restauranteros, utiliza al área de fiscalización y al municipio como represor para impedirle para su trabajo y pidió la intervención de las autoridades del gobierno del estado para que busquen alternativas de solución.
Cabe recordar que en el mes de noviembre las autoridades de los tres niveles de gobierno tomaron la decisión de desalojaron a 20 puestos que se encontraban en los alrededores del parque principal, porque supuestamente carecían de las medidas de seguridad y había reportes de extranjeros que se habían enfermado.