Ángel Canul
Holbox.- Este fin de semana el cuarto torneo de pesca que llevó por nombre “Nain Moguel Ordaz” un impulsor de la isla de Holbox, sirvió como un atractivo para los turistas que acuden a disfrutar de las bellezas naturales donde hubo premios por más de 900 mil pesos.
En ese contexto el primer lugar en la categoría de altura fue para la embarcación, Citlalin del puerto de Chiquilá, capitaneado por Carlos Valero; segundo lugar fue para el Holboxeño, Fabián Ávila, y el tercer lugar para la embarcación “Erika” del capitán, Fernando Caamal.
En la categoría Ribereña para el primer lugar fue para la embarcación Karina del capitán, Freddy Inocente; segundo lugar para la embarcación “Krishna” del capitán, Danilo Maceda, y tercer lugar, para Cindy del capitán, Ricardo Arguelles.
Ahí llamó la atención en el torneo de pesca de altura porque la embarcación “Citlalin” capitaneado por Carlos Valero, fue quien capturo el pez más grande que fue un negrillo de más de 26 kilos; y en tanto en la Ribereña fue para la embarcación Cindy al capturar una corvina de 1.8 kilos.
Y es que durante el disparo de salida de las embarcaciones se contó con la presencia del presidente municipal electo, Josué Nivardo Mena Villanueva; del presidente de Holbox Exprés, Ismael Moguel Canto, y del alcalde, Manuel Escamilla García.