Por Ángel Canul / Grupo Cantón
HOLBOX.- Ambientalistas de la isla de Holbox, pidieron a los prestadores de servicios turísticos y familias que tomen las medidas correspondientes al circular en la zona conocida como Punta Cocos e Isla Pasión, porque iniciaron a salir las primeras crías de tortugas Carey, una de las especies en peligro de extinción.
Juan Manuel Rico Santana, ambientalista de la isla de Holbox, informó que normalmente las tortugas salen por las noches dirigiéndose con la luz de la luna hacia el mar, pero en está ocasión se visualizó en pleno luz del día.
Dijo que el llamado es que tomen las medidas, porque ahí prestan el servicio carritos de golf, motociclistas y los más peligrosos son los carros tipo Canaán, que andan circulando a las orillas de las playas.
Agregó que como ambientalista de la isla de Holbox, siempre será un impulsor del cuidado de los animales en peligro de extinción y citó como ejemplo que en días pasados unos canes mataron unos flamencos y por eso el llamado es que tomen las medidas que emitió la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp) de utilizar correas con los perros y gatos. Además, en el caso del turista está prohibido la introducción de los anima