Síguenos

¿Qué estás buscando?

El 2019 la isla de Holbox y el municipio de Felipe Carrillo Puerto buscaban integrarse.

Holbox

Más Pueblos Mágicos en el país

Licety Díaz
Grupo Cantón

Cancún.- A pesar que los Pueblos Mágicos de acuerdo a la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) contribuirán a la reactivación segura del turismo, lo cierto es que dentro del nombramiento de otros 11 nuevos en el país, Quintana Roo quedó fuera.
Los estados de Campeche, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán.
Los destinos turísticos se preparan para la temporada vacacional decembrina, mediante el fortalecimiento de las acciones de bioseguridad en establecimientos del sector, aeropuertos y puertos.
De acuerdo a la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, la cancelación en 2019 del presupuesto de 586 millones de pesos para el Programa de Pueblos Mágicos no afectó a Quintana Roo, ya que se percibían 15 millones de pesos para su operación, en tanto que el Gobierno del Estado aportaba cantidad similar.
El año pasado la isla de Holbox y el municipio de Felipe Carrillo Puerto buscaban integrarse. La convocatoria se lanzó durante el primer trimestre de 2020, que incluyó también el programa de barrido y pintado para todos los Pueblos Mágicos.

132 comunidades en el país ya cuentan con esta denominación.

DATO
Isla Mujeres, Tulum y Bacalar, son los Pueblos Mágicos con que cuenta Quintana Roo

Te puede interesar

Advertisement