Ángel Canul
Holbox.- Cuando apenas estaba repuntando las actividades turísticas en la isla de Holbox, de nueva cuenta afecta las precipitaciones pluviales que se registró el domingo por la tarde, al dejar inundada de nueva cuenta las calles que ahuyenta al turismo.
En ese contexto, Abilio Canto Mena, ex presidente del comisariado ejidal, reconoció que con la madre naturaleza no se puede, porque las calles mejoraran cuando inicie la temporada de sequía y es cuando el gobierno debe implementar acciones para enfrentarse en la próxima temporada de lluvias.
Comentó que por las lluvias inclusive fue suspendida la final de un partido de béisbol que lleva por nombre “German Hoyos Blanco”.
De igual forma dijo que con los trabajos de achique con equipos de bombeos, son trabajos paliativos, porque con la madre naturaleza y por las características de la isla de Holbox, es poco lo que pueden hacer los encargados de saneamiento ambiental y la alcaldía.
Aunque, lamentó que en la actualidad los frentes fríos llegan con precipitaciones pluviales y eso pone en problemas a los prestadores de servicios turísticos, porque hace dos meses que la ocupación ha estado bajísima.