Por Ángel Canul / Grupo Cantón
HOLBOX.- De nada sirvió el trabajo que realizaron las autoridades locales en la nivelación de las calles de la isla de Holbox, porque con las precipitaciones pluviales quedo en pésimas condiciones las avenidas principales de la ínsula.
El ex presidente del comisariado ejidal, Abilio Canto Mena, reconoció que con la madre naturaleza no se puede, porque por la vulnerabilidad en que se encuentra la isla de Holbox, con una lluvias las calles quedan en pésimas condiciones.
Precisó que para lograr una mejor imagen turística se debe hacer un proyecto integral donde se involucren a todos los sectores de la sociedad y exigir a las autoridades correspondientes que dejen de dar permisos para la construcción de más negocios departamentales, porque ha sido la causa de una de las problemáticas que padece la isla de Holbox.
Aunque dijo que ahí se debe regular desde la entrada de unidades pesadas y que sólo permitan a los que distribuyen productos de primera necesidad, ya que los que dañan las calles son las unidades de volteo y los tráileres, que distribuyen material de construcción.
Y es que con las lluvias ahuyenta al turismo que afecta a los prestadores de servicios turísticos y en ocasiones la capitanía de puerto suspende las actividades náuticas que es un duro golpe a la economía de los hombres del mar.