Ángel Canul
Holbox.- Las precipitaciones pluviales que se registraron en esta madrugada paralizaron las actividades cotidianas de la isla de Holbox y a mitad de semana la ocupación turística llegó a un 30 por ciento, pero hay la confianza que en el puente por motivo del día de muertos mejore la situación en este fin de semana.
Víctor Sánchez, un prestador de servicio turístico de la isla de Holbox, afirmó que mientras mejore las condiciones climáticas para poder a salir en altamar a la pesca de escamas o para llevar un tours, por el momento están en los trabajos para achicar y desaguar calles.
Reveló que el ayuntamiento en coordinación con la alcaldía, realizaron brigadas con equipos, para atender las calles que ha sido un problema serio para la isla de Holbox, porque ahuyenta al turismo.
Sin embargo, dijo que tiene reportes que cuando las condiciones climáticas lo permitan y venga la temporada de sequía deben implementar un programa para mejorar las calles, porque reconoció que la situación no es halagador y están pasando peripecias los prestadores de servicios turísticos.