AGENCIA SIM / Grupo Cantón
HOLBOX.- De manera voluntaria, familias locales y turistas que se encontraban en el destino, comenzaron a salir de la isla desde esta mañana, ante el avance del huracán “Beryl” hacia las costas del estado.
Desde las 9 de la mañana, las dos empresas navieras, “9 Hermanos” y ” Holbox Express” ofrecieron los cruces gratuitos para todas las personas que deseen salir de la isla para permanecer en los refugios anticiclónicos habilitados en Kantunilkín o resguardarse con familiares y amigos.
Al respecto, el alcalde Manuel Escamilla García comentó que fueron los turistas los primeros en salir, luego de que en los hoteles donde se hospedaban les informaron desde ayer sobre esta medida preventiva, por lo que desde temprana hora se observaban en el muelle en espera de poder abordar las embarcaciones.
Indicó que en Chiquilá se dispone de transporte terrestre como taxis, vans turísticas y autobuses para trasladar a los turistas y personas locales a los refugios asignados por las autoridades de protección civil.