Ángel Canul / Grupo Cantón
Holbox.- El alcalde de la isla de Holbox, Manuel Escamilla García, afirmó que hay buenas noticias para este 2025, porque el gobierno local, tiene considerado de consolidar una estación de bomberos en forma con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias y turistas que acuden a disfrutar de las bellezas naturales.
Reconoció que a pesar de que no tendrá el privilegio de participar en la inauguración, porque será en este último mes de diciembre cuando concluya su responsabilidad; sin embargo dijo que lo más importante es que haya proyectos viables a beneficio la isla de Holbox.
Aseguró que ha visto la proyección de la partida presupuestal que asciende a más de 400 millones de pesos del ayuntamiento que se ejercerá en este 2025, y ahí está considerada para consolidar el cuerpo de bomberos que es de vital importancia, porque por experiencias vividas, un incendio podría devastar el patrimonio de una familia.
Cabe recordar que el año pasado un incendio devasto el hotel mawimbi y ahí fue necesario la intervención de las autoridades estatales para resguardar por la integridad de las familias.