Por Ángel Canul
Holbox.- No repunta la actividad turística en la isla de Holbox originando que los prestadores de servicios turísticos como lancheros sólo están varados en el muelle afirmó, José Luis Marcial Toto, exconcejal del puerto de Chiquilá.
Explicó que como prestador de servicio turístico precisó que el poco turista que acude utiliza el medio de transporte las navieras de los nueve hermanos o Holbox Exprés, pero en el caso de los lancheros están inactivos afectando la economía de las familias.
Sin embargo, confió que en este fin de semana sí las condiciones climáticas lo permiten podría repuntar la actividad turísticas, por el puente por motivo de las tradiciones por el día de muertos.
Reconoció que la baja ocupación turística se debe por el mal estado de las calles derivado por las precipitaciones pluviales que origina que ahuyente al turismo.
Y es que nada es secreto que hay reportes de que algunos negocios están siendo cerrados porque no sale ni para el pago de empleados y citan de un hotel del ex candidato a la presidencia municipal del PRD, Marco Loco.