Ángel Canul / Grupo Cantón
La isla de Holbox se convirtió en el primer destino de Quintana Roo en obtener la certificación, que promueve respeto, empatía e inclusión para la comunidad LGBTIQ+.
Holbox.- Certifican a la isla de Holbox por “Queer Destinatión”, que permite a la isla ser el primer destino en Quintana Roo, en obtenerlo, promoviendo el respeto y la empatía hacia el turismo que llegan a disfrutar de las bellezas naturales.
En ese contexto, Christian Stenta, presidente de la Asociación de Hoteles de la isla de Holbox, presentó la certificación ante diversos representantes de la isla que se distingue por su hospitalidad, biodiversidad y la inclusión buscando atraer mayor turismo.
Resaltó que la idea es que cada persona llegue a la isla de Holbox, sin importar identidad, orientación, origen, que se sienta libre y seguro, porque el turismo juega un papel fundamental que merece respeto y empatía.
A los trabajos se contó con la presencia del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; la Secretaría de Turismo; así como diversas autoridades locales que permiten demostrar a Holbox, no sólo como un paraíso natural, sino también humano, haciendo un turismo más justo, más inclusivo y auténtico.
Atestiguó los trabajos el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, quien explicó que este distintivo corresponde al grupo LGBTIQ+ que están interesados en participar y disfrutar a la isla en su máximo esplendor y agradeció la hospitalidad para atender a las personas, porque ellos no son la excepción, y deben ser inclusivos para que detone la economía del municipio de Lázaro Cárdenas.
