Ángel Canul / Grupo Cantón
Holbox.- A mitad de semana, la isla reporta un 70 por ciento de ocupación turística, debido a la llegada del turismo europeo que comienza a arribar por la temporada invernal, afirmó Juan Manuel Rico Santana, integrante de la cooperativa turística Pulperos del Caribe en Holbox.
Precisó que esta situación representa una buena proyección, pues el próximo fin de semana la ocupación podría llegar a su máxima capacidad. Sin embargo, reconoció que esperan que no haya cierre de puerto el viernes por la tarde, debido a un norte pronosticado que, en ocasiones, viene acompañado de precipitaciones pluviales.
Aseguró que Holbox tiene una característica muy peculiar: a pesar de los embates de la naturaleza, la isla se ha posicionado a nivel mundial, gracias al buen trato que brindan los prestadores de servicios turísticos desde la llegada de los visitantes al puerto de Chiquilá, donde abordan las lanchas para disfrutar de las bellezas naturales.
Finalmente, reconoció el trabajo de las autoridades del puerto de Chiquilá y de Holbox para mejorar la imagen turística, ya que las lluvias de septiembre y octubre dejaron en malas condiciones las calles, las cuales hoy lucen en mejores condiciones.