Por Ángel Canul / Grupo Cantón
HOLBOX.- El área de Fiscalización del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y la Dirección de Desarrollo Urbano demolieron un hotel que pretendía construir un italiano y no cumplía con los requisitos del plan de manejo, por estar dentro de la reserva de flora y fauna de Yum Balam.
Manuel de Jesús Canche Tah, director de Fiscalización del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas recordó que los permisos de construcción fueron otorgados por el gobierno de Orlando Emir Bellos Tun.
Sin embargo, al realizar trabajos de inspección visualizaron que no cumplían con lo establecido que marca el plan de manejo que son 12 metros de altura.
Ante esa situación, de inmediato fue demolido porque no se permitirá el daño a la naturaleza por estar dentro de la reserva la isla de Holbox.
Además advirtió que no se tolerará a nadie con estas acciones que solo solo están encaminadas a intereses económicos.
Y es que a la denuncia por este hotel se sumó el ambientalista de la isla de Holbox, Juan Manuel Rico Santana, quien pidió la intervención de las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.
El ambientalista señaló que también se debe considerar los espacios de áreas verdes que están dentro del plan de manejo de la reserva de flora y fauna de Yum Balam.
ÚNETE AQUÍ A NUESTRO GRUPO DE NOTICIAS