Ángel Canul | Grupo Cantón
Holbox.- Hay convenios con el ferry, navieras nueve hermanos y servicio exprés, para que las familias de la isla de Holbox, puedan cruzar de manera gratuita en caso de evacuarse en tierras firmes ante la amenaza del huracán “Beryl”, en las costas de Quintana Roo.
Esto lo dio a conocer las autoridades de protección civil quienes se encargan de darle seguimiento al huracán, y que por las características de la isla de Holbox, ahí se evacuarán a todos sin distinción alguna y en caso de que alguien se niegue a salir tendrá que firmar una carta responsiva de lo que le pudiera suceder.
Aunque nada es secreto que gran parte de las familias de la isla de Holbox, tienen propiedades en comunidades seguras como Solferino, San Ángel, Kantunilkín y otros viajan en otros puntos fuera del estado de Quintana Roo, como por ejemplo en la ciudad de Mérida Yucatán, donde tienen familiares y casas con toda la seguridad necesaria.
Al menos sí la trayectoria del huracán “Beryl”, continúa de esa forma podrían evacuarse más de dos mil personas originarios de la isla de Holbox y una mínima cantidad de turistas, que aún se encuentran hospedados en la zona hotelera de la ínsula.