ÁNGEL CANUL / GRUPO CANTÓN
HOLBOX.- Hay una irresponsabilidad de algunas familias por amontonar piedras y material tipo sascab en una de las calles principales de la isla de Holbox, dañando la imagen al turismo que acuden a disfrutar de las bellezas naturales.
Ante esa situación, Abilio Canto Mena, ex comisariado ejidal de la isla de Holbox, informó que llama la atención, porque esa calle es el cruce del parque principal que lleva por nombre “Tiburón Ballena”, y es un verdadero peligro no sólo para el turismo, sino también a las familias, porque a los alrededores hay diversos hoteles que prestan el servicio.
Afirmó que todo esto afecta al turismo y pidió a las autoridades de la alcaldía o a quien corresponda que tome cartas en el asunto, porque daña la imagen y sobre todo por el turismo que está bajísimo derivado por las precipitaciones pluviales.
De igual forma dijo que sí es cierto ese material sirve para alguna obra de beneficio social o para la construcción de una vivida, pero es importante utilizarla inmediatamente, porque a escasos 100 metros se encuentra el parque principal dando una mala imagen al turismo.