Holbox
Ángel Canul
Las precipitaciones pluviales ha originado la baja ocupación turística que es un duro golpe a la economía de los prestadores de servicios turísticos en la isla de Holbox y en el puerto de Chiquilá.
El alcalde de la isla de Holbox, Manuel Escamilla García, informó que hay reportes de un 50 por ciento de ocupación y se debe por las lluvias que origina que ahuyente el turismo afectando a las familias por depender de manera directa de las actividades turísticas.
Reconoció que los fines de semana es cuando aumenta un poco la afluencia de visitantes; pero siempre y cuando que las condiciones climáticas lo permitan, porque el mes de septiembre es considerada con mayor probabilidad de formación de fenómenos hidrometeoroligicos.
A su vez, José Cruz, un ventero ambulante, afirmó que la situación es crítica, porque inclusive no sale para el pago del personal de apoyo que inclusive tiene conocimiento que algunos hoteleros y restauranteros, están tomando la decisión de brindar vacaciones de manera obligatoria sin goce de sueldo. Además, dijo que sí la situación continúa de esa forma podría haber despidos masivos por la baja ocupación turística.
Síguenos en redes⬇
🔗 https://www.instagram.com/quintanaroohoy/
🔗 https://twitter.com/QuintanaRooHoy1
🔗 https://www.facebook.com/QuintanaRooHoy1
——-
ÚNETE AQUÍ A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP 🟢👇🏾