Ángel Canul /Grupo Cantón
Holbox.- Un nuevo golpe a la economía de los prestadores de servicios turísticos de la isla de Holbox será reflejado en este 2025 porque el brazalete que otorgaran a cada turista que acudan a disfrutar el avistamiento del tiburón ballena tendrá un costo de 220 pesos, que fue casi el 100 por ciento del aumento, porque el año pasado tenía un costo de 115 pesos.
Esto lo dio a conocer, Carlos Coral Herrera, presidente de la cooperativa turística “principios del caribe”, quien reveló que situaciones de esta manera origina que baje la ocupación, porque adicional al momento de llegar el turista en el puerto de Chiquilá o en la isla de Holbox, los reciben con el pago de saneamiento ambiental.
Aunque dijo que hay inconformidad hacia las familias, porque al menos en la isla de Holbox, habrá una cuota de 200 pesos de manera mensual por el concepto de la recolección de residuos sólidos para brindarle una mejor imagen.
Y es que el documento de montos de la ley federal de derechos del 2025 es firmada por Marisol Amador Medina, directora de la reserva de flora y fauna de Yum Balam, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp).