AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
Kantunilkín.- El gremio pesquero de Chiquilá y Holbox atraviesa dificultades, a raíz del cierre de puertos, por causas de las fuertes lluvias que se han suscitado en los últimos días en la entidad.
En entrevista, Florentino Álvarez Promotor, dirigente pesquero en el puerto de Chiquilá, consideró que son más de 500 pescadores, entre los de Chiquilá y Holbox, que tan resultado afectados.
En ese sentido, aseguró los pescadores se encuentran ya desesperados, por lo que piden a las autoridades que sean tomados en cuenta para ser integrados a algún programa de empleo temporal.
Álvarez Promotor sostuvo que todos los años pasan por esta situación de no contar con otras fuentes de empleo, para obtener recursos y mantener a sus familias.
Señaló que, por ese motivo, un programa de asistencia podría ser de mucha ayuda, para evitar la crisis que enfrentan los pescadores cada temporada de lluvias.
Por último, el entrevistado dijo confiar que las condiciones climáticas vayan mejorando en los próximos días, para que esta crisis que enfrenta el sector termine de una vez por todas.