ÁNGEL CANUL / GRUPO CANTÓN
Kantunilkín, Q.R. — Ocho cursos de capacitación impartidos a diversas comunidades de Lázaro Cárdenas han llegado a su fin, resultando en apoyos económicos que suman aproximadamente 500 mil pesos. Cada participante recibió un incentivo a través del Servicio Estatal de Empleo, que forma parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
Enrique Gonzáles Contreras, Coordinador General del Servicio Estatal de Empleo, destacó que durante estos dos años de gobierno se ha invertido un total de 1.8 millones de pesos en beneficio de más de 500 mujeres en la región. A diferencia de hace dos décadas, Lázaro Cárdenas ahora cuenta con las condiciones necesarias para realizar una feria de empleo, donde cuatro empresas ofrecieron 97 vacantes.
González Contreras subrayó la importancia de desarrollar el municipio y resaltó el potencial de la isla de Holbox como un “diamante en bruto” que podría ser un detonante para mejorar las condiciones de vida de las familias locales.
Los cursos, que tuvieron una duración de veinte días, abarcaron temas como hortalizas, reciclaje de madera, elaboración de jabones, hamacas y artesanías. En el evento de clausura, también estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Merwin Amílcar Coral Zapata, y la delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Trinidad Ancona Chi.