Categorías: Lázaro Cárdenas

Cierre exitoso de la Jornada Nacional de Salud Pública en Kantunilkín destaca apoyo de médicos cubanos

Ángel Canul / GRUPO CANTÓN

 

Kantunilkín.- En el marco de la clausura de la Jornada Nacional de Salud Pública, se destacó el valioso aporte de médicos de Cuba, quienes brindaron atención especializada y contribuyeron a mantener los servicios de salud en altos estándares. Federico Escudero Luis, director del Hospital Integral de Kantunilkín, subrayó la importancia del trabajo conjunto que se realizó para proteger a las familias locales y señaló que, hasta el momento, no se han registrado casos de dengue en la región.

Escudero Luis también elogió el esfuerzo del equipo de vectores, quienes han arriesgado su salud en la lucha contra el dengue, un problema que el año pasado había generado serias preocupaciones. Durante las dos semanas de la jornada, se enfocaron en promover el autocuidado, detectar enfermedades de manera temprana y fomentar estilos de vida saludables.

A pesar de las adversas condiciones climáticas, el equipo de vectores llevó a cabo una serie de actividades preventivas. Estas incluyeron control larvario, estudios entomológicos, rociado en viviendas, nebulizaciones en áreas residenciales, y termo nebulizaciones en planteles educativos de Kantunilkín.

El cierre de la jornada ha sido señalado como un éxito, gracias a la colaboración entre las autoridades locales y el personal médico, reflejando un compromiso conjunto hacia la salud y el bienestar de la comunidad.

Publicado por
Adri
Etiquetas: Kantunilkín