Por Ángel Canul / Grupo Cantón
KANTUNILKÍN.- A través del DIF municipal se brinda alimentación a las sesenta y nueve, personas que fueron albergados en el refugio habilitado del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 186 ante el impacto del huracán “Beryl” a las costas de Quintana Roo.
El presidente municipal, Emir Bellos Tun, informó que ahí se brinda también atención médica a través de la Secretaria de Salud, porque hay reportes de que hay una mujer en periodo de gestación, hay personas con discapacidad, con hipertensión y diabéticos. Además, dijo que hay 21 argentinos que se encuentran que antes se encontraban en la isla de Holbox.
Además, dijo que se logró una evacuación de 3 mil 014 personas que en su mayoría fueron turistas y una minoría de la isla que fueron a resguardarse con familiares y amigos de la cabecera municipal.
De igual forma dijo que hay el abasto de medicamentos a pesar de que el director del hospital integral de Kantunilkín, Federico Escudero Luis, informó que gran parte del personal apoyará al hermano municipio de Tulum, donde habrá mayor impacto el huracán.
A su vez el titular de la CAPA, Carlos Abraham Dzul Hoyos, informó que hay una brigada de manera fija en la isla de Holbox, para que estén pendientes en caso de que haya problemas de abasto del vital líquido y realizar las acciones pertinentes.