Kantunilkín
Por Ángel Canul
Durante una gira de trabajo del presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, lamentó que las instalaciones del DIF están en pésimas condiciones que dejó su antecesor y recordó que cuando fue alcalde en el periodo del 2018-2021, no dejo de esa forma las oficinas, porque reciben vehículos en mal estado, oficinas sucias y sin equipo de cómputo.
Sin embargo, dijo que esa situación no será un impedimento para cumplir con todos los compromisos de la ciudadanía que nos dio la oportunidad de dirigir los destinos municipio.
Aunque dijo que la situación se normalizará a más tardar a finales de este mes cuando reciban la primera partida presupuestal para tener una institución digna a la hora de acudir a realizar algún trámite.
En compañía de la directora del DIF, Gisell Janet Angulo Medina, recalcó que están en ceros, porque también las contingencias meteorológicas, retrasan los trabajos, pero se espera que el 30 de este mes empiecen a fluir el recurso que por ley le corresponde al municipio e iniciar para atender mejor a la ciudadanía.
Y es que las oficinas están en deplorables condiciones como filtraciones, sin servicio de agua potable debido a que la bomba de extracción se deterioró.