Ángel Canul
Kantunilkín.- Por una cuestión de ajustes de la federación y por esa razón fue recortado el 50 por ciento de las partidas presupuestales del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, destacó el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, durante la entrega de apoyos de las festividades en honor a la virgen de la inmaculada concepción, patrona de Kantunilkín.
Precisó que esa situación pone en problemas serios al municipio, porque cuenta con muchas necesidades y a pesar de esa situación fue puesta en marcha un programa permanente de bacheo para atender a las colonias populares de Kantunilkín.
Reconoció que por el momento no han contratado en su totalidad a los trabajadores de las diferentes áreas del ayuntamiento y sólo lo necesario en las áreas de recoja de basura, protección civil y bomberos, por las condiciones climáticas que vive el estado.
De igual forma dijo que hay voluntad para pagar a los 122 trabajadores sindicalizados, pero por el momento no cuentan con los sustentos económicos y más adelante se atendería ese tema cuando haya mayor liquidez.
Y es que el munícipe, no reveló de cuanto fue lo que le recorto la federación por los ajustes, ya que sólo se limitó a dar a conocer que fue el 50 por ciento y afectó la operatividad del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.