Laura Beristain, ecocida; permite la tala de árboles en Playa del Carmen

21
os trabajadores deben ser capacitados sobre la importancia de conservar un árbol.

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

Vecinos de distintos colonias denunciaron esto al ayuntamiento, pero fueron ignorados.

PLAYA DEL CARMEN. Integrantes de la Asociación Mexicana de Arboricultura A.C. AMA Sureste, encabezados por su delegado Rafael Reynoso Valdés, denunciaron la ineptitud y negligencia de la alcaldesa ecocida de Solidaridad Laura Beristain Navarrete, al permitir que empleados de su gobierno destacen árboles que no sufrieron daños por el paso del huracán “Delta” en las diversas colonias del municipio.
Lo que es lamentable, dicen integrantes de la asociación es que ellos y los vecinos de algunas colonias denunciaron la situación al Ayuntamiento, pero no les hicieron caso y derribaron árboles, lo cual está provocando un grave daño al medio ambiente.
Aseguran que el personal de la Dirección de Servicios Públicos, Bomberos, Protección Civil y Medio Ambiente deben recibir capacitación para concientizarlos sobre la importancia de conservar el árbol, además de que deben tener un manual de contingencias sobre el manejo de los árboles, antes, durante y después de un huracán.
“Es una lástima que año con año los gobiernos sigan años tras año actuando de la misma manera, sin una cultura del medio ambiente y la alta cantidad de árboles que se perdieron tras el paso del huracán pudo haberse evitado si se hubiesen aplicadas las políticas urbanísticas propuestas con antelación por la Asociación Mexicana de Arboricultura”, afirmaron.
Por su parte, Guadalupe de las Rosa habitante de Solidaridad, dijo que con el gobierno de Beristain hay un retroceso total, “ya que se había logrado que la Dirección de Medio Ambiente en se involucrara en el rescate de árboles y ahora solo hay una postura burócrata”.
A la inconformidad se suman los comerciantes de la Quinta Avenida en donde aseguran que la empresa fantasma que contrató la presidenta municipal derribó árboles para reemplazarlos por planchas de concreto.