Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Laura Beristain ha sido señalada por diversos actos de corrupción.

Quintana Roo

Laura Beristain deberá ofrecer disculpas públicas y cumplir sentencia del TEQROO

La presidenta municipal de Solidaridad, tiene como plazo hasta el próximo miércoles para convocar a sesión de Cabildo y cumplir la sentencia en donde la víctima es la regidora Samaria Angulo y de no hacerlo se haría acreedora de una sanción.

Chetumal. Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, deberá convocar a sesión de cabildo, a más tardar el 22 de septiembre de 2021 para ofrecerle una disculpa pública a la regidora Samaria Angulo Sala, al considerar fundados los agravios presentados por la denunciante de que no han cumplido una sentencia del 5 de agosto. 

El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), en sesión pública no presencial y por mayoría de votos declaró fundado el cuaderno incidental CI-13/PES/074/2021 que presentara Samaria Angulo Sala en contra de Laura Esther Beristaín Navarrete y otros, por el presunto incidente de inejecución de sentencia, dado que los denunciados en el expediente principal aún con el transcurso en exceso del tiempo no han cumplido con la sentencia emitida desde el 5 de agosto de 2021.

Además se les apercibe que de no cumplir que de no cumplir con lo ordenado, este Tribunal en plenitud de jurisdicción con fundamento en los artículos 52, fracción III y  66 de la Ley de Medios; les impondrá una multa de hasta 100 veces el salario mínimo diario general vigente en el Estado, y se dará vista a la Contraloría  Municipal, para que de inicio a los procedimientos de deslinde de responsabilidad contra quien o quienes resulten responsables por el incumplimiento a la presente resolución.

La magistrada Carrillo Gasca, bajo cuya ponencia estuvo el proyecto de acuerdo, afirmó que Laura Beristain pretende no ofrecer disculpas públicas ya que ha dejado pasar más de 40 días sin que convoque a sesión de cabildo a sabiendas que termina su administración el 30 de septiembre. 

Además dijo que de no cumplir la presidenta municipal sería objeto de inhabilitación. Debido a que su ponencia no definió bien el año en el cual se debe realizar la sesión insistió en que se deje anotado que era el año 2021. 

Por su parte, el magistrado Sergio Avilés rechazó el proyecto de acuerdo toda vez que desde el 5 de agosto, el Teqroo no precisó una fecha para que se realice la sesión de cabildo. 

Además que no se acredita la supuesta pretensión de Laura Beristain de no querer realizar la sesión de cabildo, toda vez que su administración termina hasta el 29 de septiembre.

Te puede interesar

Advertisement