Por Ángel Canul
Valladolid Nuevo.- Un verdadero foco de infección viven al menos diez familias de la comunidad de Valladolid Nuevo, porque con las lluvias quedaron inundadas y algunos tuvieron que acudir con familiares, mientras baja el nivel del agua.
En ese contexto, Abel Vásquez Valcasa, Esther Fernández Cano y Claudia Ramírez, pidieron la intervención de las autoridades estatales con la finalidad de apoyarles para desaguar la calle y los predios para poder regresar de nueva cuenta a su domicilio.
Revelaron que el agua estancada le ha salido mucho verdín y es un foco de infección, porque podría empezar a salir gusanos y además, sirve como la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Aseguraron que no ha acudido el área de vectores a fumigar y sólo en los primeros días acudió protección civil del ayuntamiento, pero el trabajo fue mínimo, porque el agua que lograron sacar regresó a su nivel de nueva cuenta.
Y es que la persona que pretende realizar gestiones a nivel estatal para atender a las familias es el ex delegado, Ezequiel Chi Can, quien tiene algunas relaciones de trabajo con el equipo de la gobernadora, Mara Lezama Espinoza.